Há alguns posts, citei o Blog do Cerrito, time que tem os direitos de Acosta. Hoje, quando fui fazer uma visita, qual a minha surpresa ao encontrar um post com uma entrevista exclusiva com o jogador, diretamente do Uruguai, onde está para visitar a família, amigos e resolver as últimas pendências quanto à sua renovação contratual. Confiram a matéria completa e sempre que puderem visitem o ótimo Blog do Cerrito. Só lembrando, está em espanhol, mas é perfeitamente compreensível:
Alberto Acosta ya tiene nombre propio en Brasil. Los veteranos del Náutico, su equipo, ya le avisaron que entró en la historia grande. Es el jugador de Náutico que más goles anotó en la Primera División del fútbol del campeón del mundo. Lleva 17 y aun faltan siete fechas por jugar. También le dijeron que superó al gran Pedro Virgilio Rocha -el uruguayo más reconocido en Brasil- que había logrado 16 goles en una sola temporada.Entre visitas de amigos "a los que quiero ver para que no piensen que ya me agrandé", transcurrió una nota con el mejor uruguayo en el extranjero. Es la figura en el país campeón del mundo. Alberto Acosta, el "Betito" para nosotros, "Acoista" para los brasileños, pero para quienes viven en Recife y más precisamente en el barrio llamado Aflitos, es el "Tsunami dos Aflitos".
Los equipos más grandes del país norteño siguen peleándose por su ficha. Los hinchas le imploran que se quede, quieren que sea eterno en el equipo albirrojo. Un ídolo total. En las calles le piden autógrafos, fotos y cuando sale en familia a comer, en los restaurantes no le cobran porque es "Acoista", el del Náutico.
Jugó el sábado, donde le anotó dos goles para empatarle al Cruzeiro de visita y emprendió vuelo a Montevideo. Hasta hoy martes está en casa de su madre, María Isabel: "Vine porque tengo que hacer algunos trámites y no sabía que era feriado y no abren los bancos. Tengo que arreglar para poder tener una cuenta y poder depositar mis ahorros porque en Brasil si no tenés lo que llaman una 'carta de trabajo' no podés abrir una cuenta. Ahora tengo ese documento y veré la forma de no andar más con dinero encima".
Una mala experiencia te lleva a abrir esa cuenta.
-Sí (ríe). Mientras tuve que guardar la plata abajo del colchón pasé un mal trance cuando la muchacha que cuidaba a mis hijas se me fue con ese dinero. Ahora la cosa cambia.
Y los ahorros también...
-Por suerte sí. Las cosas me han salido bien y pude renovar contrato por un buen sueldo y recibo un dinero en la mano que no da para salvarse, pero ayuda a comenzar a cumplir los sueños que tenemos en familia.
Todo ha cambiado en apenas siete meses.
-Parece increíble pero es así. Llegué en enero, pero por problemas reglamentarios y con Cerrito, recién debuté a fin de marzo. En este tiempo me han sucedido cosas que jamás imaginé. No he tenido el tiempo ni siquiera para razonarlas.
¿Cómo te tratan dentro y fuera de la cancha?
-Afuera de la cancha es una locura. Todos me hacen notar un gran cariño y me paran cada vez que me ven. Cuando vamos a jugar de visitantes, toda la prensa me busca. Dentro de las canchas, algunas cosas han cambiado. Ahora me conocen y hasta me marcan de a dos.
No hay dudas de que el fútbol brasileño te vino bien.
-Me pude adaptar rápidamente. Los dos entrenadores que tuve me dieron siempre cierta libertad para moverme por detrás de los dos puntas, sin tener gran responsabilidad en la marca y eso es lo que me gusta".
Pero tenés 17 goles, sólo superado por Josiel que lleva 18.
-Es verdad. De un tiempo a esta parte comencé una linda seguidilla de goles que me colocan a uno solo del líder del torneo.
En un solo partido anotaste cuatro. Eso se difundió mucho.-Fue contra Botafogo. Dos fueron de penal y ese día me llamaron de todos los programas deportivos, de los diarios. Fue una locura.
Despertaste el interés de muchos.
-Me han contactado casi todos los equipos poderosos de Brasil, también de México, Europa y hasta de Qatar. Aún no lo puedo creer, pero como siempre digo, el dinero no hace la felicidad y hoy estoy muy a gusto en Náutico con el que acabo de renovar hasta julio de 2008. La gente me ama y el club hizo un esfuerzo por retenerme. En Brasil pagan bien, pero sé que en otros mercados pagan mejor.
¿Y LA selección uruguaya?
Muchos piensan que, a fuerza de ser el mejor uruguayo en el exterior, la lista del maestro Tabárez para estos primeros partidos de la Eliminatoria lo podía tener brindándole una oportunidad que se viene ganando. Él mantiene las esperanzas de vestir de celeste y escucha la idea de muchos norteños que lo piden para la verdeamarela: "Tenía, y tengo, expectativas de volver a ser citado. Ya lo fui cuando estaba Fossati, pero quiero jugar por Uruguay. Hoy tengo sentimientos encontrados. Me da mucha alegría que por las calles de Brasil todos me pidan para jugar en la selección y me reconozcan, pero a su vez me da tristeza de que en mi país no tenga esa oportunidad. Me siento más valorado en Brasil que en Uruguay, pero mientras tenga chances de jugar por mi país, no podría vestir otra camiseta".
terça-feira, 16 de outubro de 2007
El "Tsunami dos Aflitos"
Postado por O Editor às 19:13
Marcadores: Acosta, Blog do Cerrito
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Um comentário:
Nautico y cerrito un solo corazon
Postar um comentário